El «Muñeco» arrasó en la encuesta con el 87 % de los votos. Gerardo Martino y Ricardo Gareca eran los otros candidatos a quedarse con el galardón que entrega el diario «El País»

Uruguay

Este lunes, el diario El País de Uruguay publicó los resultados de la votación para elegir al Mejor Jugador de América 2018 y el primer lugar lo tiene Gonzalo Martínez, delantero de River Plate.

«Pity» Martínez cierra un inolvidable 2018 tras ganar y marcar un gol en la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. En el 2019 jugará con el Atlanta United de la MLS.

Vea además: Lewandowski contempla terminar su carrera en el Bayern Munich

En la votación se impuso a otras figuras como son Wilmar Barrios, Franco Armani, Josef Martínez, Cristian Pavón y Lucas Lima. Obtuvo 130 votos de parte de periodistas deportivos, equivalentes al 41 %.

Martínez marcó 11 goles durante el 2018: cuatro en la Superliga, dos en la Copa Argentina, tres en la Copa Libertadores y dos en el Mundial de Clubes. Además, debutó en la selección trasandina marcando su primer gol ante Guatemala.

El volante rompió una racha negativa de ocho años desde que un jugador argentino se quedó con este premio. El último fue Andrés D’ Alessandro en 2010.

Gallardo, mejor entrenador de América

Marcelo Gallardo logró un histórico triunfo y fue elegido como el mejor entrenador de América de 2018. Junto a Gerardo Martino y Ricardo Gareca, el «Muñeco» fue finalista de la tradicional encuesta para elegir al mejor entrenador del continente.

El técnico de River arrasó en la encuesta y logró un 87 % de los votos. Es un hecho histórico ya que es la primera vez que un técnico gana con tanta holgura en esta encuesta que se realiza desde el año 1986.

Le interesa también: el mensaje de Keylor Navas en último entrenamiento del año del Real Madrid

Gallardo fue elegido por los logros conseguidos con River, que este año se consagró campeón de la Supercopa Argentina y de la Copa Libertadores. En ambas ocasiones, «El Millonario» se impuso en la final ante su clásico rival: Boca.