El lateral izquierdo brasileño es conocido como el heredero de Roberto Carlos en el Real Madrid

Madrid, España

Marcelo Vieira es considerado como uno de los mejores laterales del fútbol por su velocidad, amague y desborde. Pero estas cualidades no las tiene por casualidad; las ha perfeccionado gracias a un estricto entrenamiento.

El brasileño después que tuvo problemas con su peso en 2011, empezó una dieta basada en comer según la exigencia del partido o el entrenamiento. Esta dieta se compone principalmente de un 55 % de carbohidratos, y el resto de proteína y grasas.

Vea además: Las condiciones que puso Mbappé para fichar por el PSG

Aunque acostumbra a comer de todo: carne, pescado o legumbres y alimentos endulzados con sustitutos de azúcar cuando el entrenamiento requiere mayor esfuerzo. Contrario, si la práctica tiene características aeróbicas consume pasta, arroz y cereales que le permiten rendir lo necesario.

Marcelo es uno de los jugadores que más se exige en cuanto al trabajo futbolístico. Constantemente realiza entrenamientos que le han permitido ser uno de los jugadores con mejor efectividad en los pases, precisión en centros al área y excelente regate.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo pide a la Juventus el fichaje de Keylor Navas

El jugador, que ha sido señalado como el sucesor de Roberto Carlos, es una de las principales figuras del Real Madrid. Ha ganado cuatro ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.