El Real Madrid ofreció 214 millones de euros por contratar a la estrella francesa

París, Francia

El francés Kylian Mbappé es una de las grandes estrellas del fútbol Mundial. El delantero del París Saint-Germain, campeón del mundo con Francia y mejor jugador joven del torneo, es objeto de deseo de muchos de los grandes clubes europeos.

En 2017, cuando aún militaba en el AS Mónaco, fueron muchos clubes los que trataron de llevarse a esta joya, entre ellos, el Real Madrid.

Los merengues ofrecieron 214 millones de euros, pero el jugador prefirió mudarse a París. Pero antes de cumplir esto puso varias condiciones que consecuentemente el presidente parisino Al-Khelaifi no aceptó todo.

Vea además: Leyendas del Inter con David Suazo derrotan al Barcelona

De acuerdo a L’Equipe, MBappé, que entonces tenía 18 años, y su familia enviaron una lista de peticiones al PSG para cerrar el fichaje. Entre ellas, la de triplicar el sueldo acordado en caso de conquistar el Balón de Oro, algo a lo que el club se negó.

Lo anterior habría significado que ganara el mismo salario de la estrella brasileña Neymar. Finalmente, esa prima se fijó en 500.000 euros.

El jugador también reclamó una bonificación en caso de que el PSG fuera excluido de la Champions League por incumplir el Fair Play financiero, una propuesta que también fue rechazada.

Le interesa también: El Atlético de Madrid somete 2-0 al Borussia Dortmund

Una de las peticiones más ostentosas de Mbappé fue que el PSG le proporcionara 50 horas al año de jet privado, algo que la entidad tampoco aceptó.

El club, finalmente, le proporcionó al futbolista tres asistentes personales: un mayordomo, un responsable de seguridad y un conductor privado para que su estancia en la capital francesa fuera lo más cómoda posible.