Mauricio Pochettino encabeza la lista de posibles sucesores del francés

España

Con la sorpresiva renuncia de Zinedine Zidane, Florentino Pérez y el Real Madrid tendrán que buscar un entrenador que continúe con el legado del francés, ganador de tres Champions League consecutivas.

El campeón de Europa aprovechará el Mundial de Rusia para analizar a cada uno de los aspirantes.

Y la lista para reemplazarlo la encabeza Mauricio Pochettino, actual técnico del Tottenham. El argentino nacionalizado español renovó su contrato con el club inglés hasta 2023. Pero habría una cláusula, que lo dejaría liberado para dirigir al Real Madrid, si desde la casa blanca lo van a buscar.

Vea además: Zidane se va del Real Madrid

Pochettino ha elevado notablemente el nivel de los «spurs» en la últimas temporadas. Incluso, lo ha puesto en la órbita europea en la Champions League.

El presidente del club español, ha dicho, desde hace un tiempo, que tarde o temprano Pochettino será entrenador del Real Madrid. Y el argentino no se negaría a dirigir al tricampeón europeo, ya que es uno de sus sueños.

El alemán Joachim Löw es la segunda opción del presidente Florentino Pérez para llegar al Real Madrid. Es el actual técnico campeón del mundo con la Selección de Alemania. Para los merengues ha sido candidato desde que que dirigía Carlo Ancelotti.

Mauro Sarri es la tercera opción en la lista del Real Madrid. El italiano dejó al Nápoles después de constantes buenas temporadas. Además mostró una filosofía de fútbol vistoso; incluso Pep Guardiola confesó su admiración por él.

Le interesa también: Zidane era entrenador desde que jugaba

Luego aparece Antonio Conte dejó el Chelsea finalizando la temporada y podría ser tentando para llegar al Real Madrid. El italiano fue campeón con el cuadro «blue» en Inglaterra y multicampeón con la Juventus en Italia. Además su labor con la selección italiana en la Eurocopa de 2016 fue muy destacada por el estilo de juego que manejó.

Guti Hernández es, al igual que Zinedine Zidane, de la casa blanca. El exjugador madridista está siguiendo los pasos de «Zizu» en el equipo, ya que actualmente dirige al Castilla del Real Madrid.