Confirmadas las listas de los 32 países, encontramos los jugadores de mayor edad que participarán en la Copa del Mundo

Rusia

Restan diez días para la Copa del Mundo y este lunes se oficializó el plantel de jugadores de las 32 selecciones que participarán en la gran cita en Rusia.

El Mundial espera a los mejores jugadores de cada selección y, tal vez, la frase «más sabe el diablo por viejo que por diablo» sea explicativa en el evento deportivo.

Vea además: Cristiano Ronaldo ya entrena con Portugal tras merecidas vacaciones

Repasando el nombre de cada uno de ellos encontramos quiénes son los jugadores de mayor edad. Hay que reconocer que una buena selección de fútbol debe poseer un equilibrio entre juventud y experiencia.

El caso emblemático será el de Essam El-Hadary, el arquero de Egipto, quien a los 45 años hará su debut en una Copa del Mundo. De jugar un minuto, podría quitarle el récord al colombiano Faryd Mondragón de ser el jugador más veterano en pisar un campo de juego en un Mundial. Mondragón jugó cinco minutos del encuentro entre Colombia y Japón en Brasil 2014 con 43 años y 13 días.

Le interesa también: Brescia sería el primer equipo de David Suazo como técnico

El portero del Al-Taawoun F. C. ha tenido regularidad en la clasificación para la Copa del Mundo, así como en los últimos amistosos antes del Mundial. Un hecho que hace pensar que Héctor Cúper le alineará en algún encuentro para poder alcanzar así el tan ansiado récord.

Luego sigue el mexicano Rafael Márquez con 39; el defensa ruso Serguéi Ignashévich y Tim Cahill de Australia, ambos con 38 años. José de Jesús Corona (México) y los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez con 37. Con un año menos siguen Jaime Penedo de Panamá, Wilfredo Caballero de Argentina y Bruno Alves de Portugal.