El técnico colombiano le dio algunas recomendaciones a Ricardo Gareca, de cara al debut en el Mundial

Lima, Perú

Tras la incorporación de Paolo Guerrero a la Selección de Perú de cara al Mundial de Rusia 2018, se ha generado una duda. ¿Qué jugador será el sacrificado en el once titular?. Y ante esta pregunta,  el exentrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, mandó un mensaje a su colega Ricardo Gareca.

Algunos creen que Jefferson Farfán será el sacrificado. Sin embargo, Pinto considera lo contrario y así se lo hace ver al seleccionador peruano. «La Foquita debe ser titular, por su potencia y por su fútbol. Es un jugador que se puede utilizar más para el juego en conjunto».

Vea además: Seleccionados mexicanos de fiesta con 30 mujeres

Respecto al regreso de Paolo Guerrero, Pinto aseguró que “con él, Perú gana autoridad ante los rivales, es muy importante para esta selección». El técnico colombiano llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final en Brasil 2014. Eso sí, con Honduras, quedó eliminado en el repechaje ante Australia.

En el Mundial Perú comparte el Grupo «C» con Francia, Australia y Dinamarca. Sin embargo, antes enfrentarán a la selección de Suecia para continuar la afinación de detalles de cara a la Copa del Mundo.

Le interesa también: Así presenta la FIFA a Costa Rica para el Mundial

Durante este proceso de preparación, los peruanos al mando de Gareca ha derrotado en amistosos a Croacia, Islandia, Escocia y Arabia Saudita. Su récord es de 10 goles a favor y solo uno en contra.

Pinto aprovechó para revelar sus candidatos para Rusia 2018. «Alemania es favorita, al igual que Brasil. Pero Bélgica y Francia me gustan mucho, por el plantel que tienen».