El exfutbolista se distinguió como una leyenda del equipo blanquiverde antes de su salto al Barcelona y al Real Madrid

Portugal

Uno de los ídolos del fútbol portugués, Luis Figo, no descartó presentarse como candidato a cualquier cargo de responsabilidad en la directiva del Sporting de Lisboa, incluido el de presidente.

Figo, de 45 años, señaló que no es partidario de tomar decisiones «a largo plazo», pero dejó abierta la puerta a actuar «conscientemente» ante la complicada situación que vive la entidad lisboeta.

Vea además: Alemania gana sin convencer

«Nunca había descartado esa situación, pero tampoco había pensado en hacerlo», dijo a los medios lusos en un acto de la Fundación Luis Figo. Aunque reconoció que dar ese paso adelante supondría una situación «bastante importante» en su vida.

Asimismo, matizó que necesita tener «la confianza y el conocimiento» suficientes para ser «válido» en cualquier tipo de proyecto.

El Sporting ha tenido un tumultuoso final de temporada desde que se desatara una crisis interna que dividió a la plantilla y el seno del club, liderado por el presidente, Bruno de Carvalho.

Le interesa también: La nueva amenaza que recibe Sergio Ramos por lesión a Salah

A esto se añade que, el pasado 15 de mayo, medio centenar de radicales irrumpieron en la ciudad deportiva del Sporting y agredieron a varios futbolistas y al entrenador, el portugués Jorge Jesus, además de causar numerosos desperfectos en el vestuario y el resto de instalaciones.

Todo ello ha llevado a numerosas dimisiones en varios órganos que están enfrentados con De Carvalho y la petición de la rescisión de contrato por parte de dos jugadores, como Daniel Podence o el capitán Rui Patrício, aunque la lista podría ampliarse en las próximas semanas.