El actual seleccionador de España firma un contrato de tres años

España

Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid según ha anunciado el club blanco en su pagina web para las próximas tres temporadas. El técnico se incorporará al campeón de Europa tras la participación de España en el Mundial de Rusia 2018.

El anuncio ha supuesto un auténtico golpe de efecto desde la Casa Blanca, puesto que Lopetegui recientemente renovó con la selección española hasta 2020, fecha de la siguiente Eurocopa.

Vea además: Paolo Guerrero recomendado por Messi al Sevilla

Sin embargo, la llamada de Florentino Pérez ha cambiado los planes de Lopetegui, que a sus 51 años se hará cargo de la plantilla en cuanto España acabe su participación en el Mundial.

Lopetegui estuvo en la cantera del Real Madrid, específicamente en el filial blanco, aunque triunfó en el Logroñés (1991-94), después fichó por el Barcelona (1994-1997).

Le interesa leer también: Así será Cristiano Ronaldo dentro de dos décadas

Como entrenador ha dirigido al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Porto y fue seleccionador Sub 19, Sub 20, Sub 21 y absoluta.

El Real Madrid estaba buscando sustituto para Zinedine Zidane desde que el técnico francés anunció su renuncia tras la final de la Champions en Kiev frente al Liverpool (3-1).