Luis Suárez, el uruguayo del Barcelona, es uno de los que más consume la yerba mate

Montevideo, Uruguay

La selección de Uruguay voló a Rusia cargando 180 kilogramos de yerba mate y 100 kilos de dulce de leche, de membrillo y de batata, para consumo de la delegación durante el Mundial.

Para ingresar el dulce de leche que llevaron los charrúas a su concentración en Nizhny Novgorod necesitaron de un permiso. Hasta el Ministerio de Ganadería se movilizó rápidamente para obtener este documento.

Vea además: Argentina es el equipo más triste del Albún Panini

Es habitual ver a los uruguayos pegados a su mate a todas horas. Son los principales consumidores del planeta. Los futbolistas no son una excepción y han querido asegurarse de que no tendrán problemas para disfrutarlo.

La yerba mate, como el café, es un estimulante del sistema nervioso central. Además, aporta vitaminas y nutrientes, muy favorables a la práctica deportiva. Y, por lo que parece, también es talismán para el combinado Uruguayo en este Mundial.

Le interesa leer también: El singular atuendo de Nigeria al llegar a Rusia

Uruguay, liderada por Washington Tabárez, se encuentra en Rusia desde el domingo, tras más de 17 horas de vuelo, para disputar su decimotercer campeonato mundial. En la primera fase, la Celeste se medirá por el Grupo A con Egipto, el 15 de junio; ante Arabia Saudí, el 20; y frente al equipo anfitrión, el 25.