El título se definirá el próximo sábado

Managua, Nicaragua

La Liga de Nicaragua, una de las cinco competencias de tdo el mundo que no paró tras la propagación del  COVID-19, disputó este sábado el partido de ida de la final del torneo Clausura entre el Real Estelí y el Managua FC. El juego terminó empatado a un gol y donde hubo presencia de un hondureño.

Real Estel,  vigente campeón y segundo de la fase regular, dejó en el camino al histórico Diriangén FC por un global de 1-0, no supo sacar ventaja de su condición de local y se resignó a un empate 1-1 con el Managua FC, que eliminó al Walter Ferretti, en el partido de ida de la final del torneo Clausura.

Vea además: Bryan Róchez podría cambiar de equipo la próxima temporada

El partido contó con la  del jugador hondureño Marel Álvarez quien fue titular en el equipo Managua,al que llegó en 2018 y desde entonces se ha ganado la confianza del entrenador español Pablo Gallegos, quien ha formado un plantel competitivo que busca el campeonato niaragüense por segunda vez en su historia.

Fue hasta la parte complementaria que llegaron los goles. El «Tren del Norte» se puso adelante con un golazo de Marlon López (64) y pero poco después el rival igualó con un polémico tanto de Pablo Gállego a los 70.

Le interesa también: La FIFA busca que la justicia continúe una investigación contra Blatter

El campeón saldrá de la revancha, a jugarse el próximo sábado en cancha del Managua. En esta instancia no se tomará en cuenta la regla del gol de visitante, por lo que en caso de un nuevo empate, el título se definirá en los penales. Si alguno de los dos clubes gana, se quedará con el campeonato.

Real Estelí y Managua jugarán la final por cuarta vez consecutiva, el Tren del Norte ganó dos y buscará su título número 18 para acercarse a Diriangén (27) y Los Leones solo con una por lo que intentarán conquistar su segundo campeonato en el fútbol profesional nicaragüense.