Autorizan en Italia el regreso a los entrenamientos individuales

Se publicó un decreto este domingo, para que se puedan retomar las prácticas este lunes en todos los deportes, en forma individual, en espacios públicos y privados

Roma, Italia

El gobierno italiano autorizó que desde el lunes se puedan retomar los entrenamientos individuales en todos los deportes, incluídas las disciplinas colectivas como el fútbol, este domingo en un decreto ministerial.

La reanudación de los entrenamientos para los deportes colectivos se había estipulado inicialmente para el 18 de mayo, con los individuales iniciando su actividad este lunes. Pero varias regiones decidieron este sábado atender a las peticiones de los clubes, principalmente de fútbol, y permitieron abrir sus centros de entrenamiento para que los jugadores se ejerciten en exteriores, aunque respetando la distancia social.

Vea además: La FIFA busca que la justicia continúe una investigación contra Blatter

«Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación», señaló el decreto del ministerio del Interior.

Las sesiones de entrenamiento deben realizarse completamente a puerta cerrada. Algunos equipos, como la Roma, el Parma, el Bolonia o el Sassuolo, ya anunciaron su intención de abrir los centros de entrenamiento para que los jugadores pudieran ejercitarse. El Sassuolo precisó que sus vestuarios, gimnasios y locales administrativos permanecerán cerrados.

Le interesa también: El conmovedor regreso a casa de un exdirectivo de la Roma tras vencer al coronavirus (VÍDEO)

La decisión del gobierno sobre la reanudación del campeonato italiano, interrumpido desde el 9 de marzo, podría anunciarse en los próximos días. Quedan 12 jornadas de Serie A por disputarse y la Juventus es líder. Los 20 clubes de la Serie A confirmaron su deseo de finalizar la temporada, pero el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora advirtió que el camino es cada vez más estrecho.