La Universidad de Toulousse analizaron las fotos de los jugadores en el albúm

 

Rusia

La Universidad de Toulouse se encargó de estudiar las casi cinco mil fotos de los jugadores que contiene el albúm Panini para sacar conclusiones interesantes.

Gracias a la herramienta Face reader, lograron analizar las emociones que esconden con los rostros de los jugadores. Como ya se sabe, la parte psicológica juega un gran papel en el cualquier deporte, y el fútbol esta lejos de ser la excepción.

Le puede interesar: Costa Rica goleada en su último ensayo

Face Reader 6.0. define lo que los psicólogos llaman modelos de acción, es decir, patrones que, apoyados en redes neuronales, indican cuál es la emoción facial. «Las indicaciones del programa se generan según el movimiento de los músculos. Si yo sé que los labios se levantan y el párpado se alarga, yo sé que la persona está sonriendo. Con la rabia sucede muy parecido, aunque depende de otros músculos», cuenta el experto.

Con el último albúm publicado, determinaron que Argentina es el equipo que luce más enojado en las fichas del álbum. En una escala que va del 0 al 6, este equipo se llevó el 4. Mientras que Portugal, por su parte, se llevó la delantera en la línea de felicidad, ocupando por encima del resto el puesto número seis.

Lo interesante es que los equipos más sonados hasta ahora para llevarse la Copa: Brasil (felicidad:2 / enojo:1), Alemania (felicidad:5 / enojo:0.5), Francia (felicidad:1 / enojo:0) y España (felicidad:0.9 / enojo:3) se ubican en el medio de los ejes investigativos con una expresividad media. Ni muy muy, ni tan tan..

Vea también: Löw ve a México como un equipo incómodo

De esa forma, se demuestra que todo el estrés que vivió la ‘Albiceleste’ con las eliminatorias y las finales perdidas en Copa América y Brasil 2014, se reflejan nada más y nada menos que en las vistas del Mundial-

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.