Por los momentos le jugador seguirá inhabilitado hasta que la Comisión Médica de la Liga Nacional determine lo contrario

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión Médica de la Liga Nacional, el doctor Jorge Ardón, aseguró que no tiene nada en contra del capitán del Real de Minas, José Nelson Muñoz, y que la prioridad es la salud del futbolista, de su familia y compañeros de equipo.

Muñoz no ha debutado todavía en el torneo Apertura al estar inhabilitado por la Comisión Médica, ya que en una prueba de Covid-19 ha salido positivo y en otra negativo.

Vea además: Óscar Moncada dirigirá el amistoso entre Honduras y Nicaragua

«El jugador salió positivo en prueba de antígenos y el protocolo establece que se debe de repetir en 10 días y estar aislado, las pruebas deben ser hechas en la Cruz Roja y no en laboratorios privados. El futbolista en dos ocasiones ha salido positivo en prueba de antígenos”, detalló el profesional de la medicina.

Ardón lamentó que el médico del Real de Minas esté actuando como un aficionado y no como un profesional de la salud, pues ya se le ha explicado en reiteradas ocasiones el caso y el procedimiento que debe seguirse.

El capitán del Real de Minas en declaraciones ha criticado al doctor Ardón asegurando que es algo personal, y ante ello el galeno dijo que su único interés es preservar su salud.

Le interesa también: Josué Villafranca viajó a España para incorporarse al Intercity FC

“Nos preocupa la salud de él, de su familia y de sus compañeros de equipo, veo que aquí están más preocupados porque juegue y tenga actividad y no por su bienestar. Repito aquí busco la salud y no afectar a un club o futbolista”.

Ardón solicitó al cuerpo médico del equipo «minero» someterlo a una placa de tórax, realizatse un hemograma y análisis urológicos, además esperar 10 días y volver a repetir la prueba de antígenos, ya que el jugador presentó en el mes de junio síntomas de Cóvid-19 y le preocupa una reinfección.