Pedía quemar fotos y réplicas de Messi si disputaba el amistoso con la selección argentina en Jerusalén

Suiza

La FIFA decide abrir un procedimiento disciplinario contra el líder de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, por incitación a la violencia en sus declaraciones antes del amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén, que fue cancelado a principios de este mes.

A su vez, la máxima entidad del fútbol rechazó una moción de Rajoub sobre modificar las regulaciones para adoptar una postura más firme sobre “los derechos humanos”.

Vea además: Barca conmemora el 50 aniversario del “Més que un club”

Rajoub había llamado a “quemar las camisetas de Messi” si la Argentina viajaba a Jerusalén para disputar un partido ante la selección israelí y comparó a Israel con la Alemania nazi.

El ritual se repite todo el tiempo, cuando Rajoub intenta liderar las decisiones de la FIFA contra nuestro fútbol y el Estado de Israel”, dijo el jefe de la IFA, Oferi Eini, en un comunicado.

“Gracias al trabajo adecuado e inteligente estamos logrando explicar a nuestros amigos en la FIFA lo que realmente se esconde detrás de las propuestas supuestamente inocentes de alguien que ha cruzado cada línea roja”.

Le interesa leer también: El gasto Aquiles predice que Rusia ganará en su debut mundialista

“El fútbol israelí seguirá siendo parte de la comunidad internacional y el Estado de Israel continuará disfrutando de gran simpatía en la asociación mundial”, agrega Eini.

La semana pasada FIFA presentó una queja contra Rajoub y la Asociación Palestina de Fútbol por la conducta de este antes del partido de Argentina, así como una amenaza para frustrar la candidatura de Argentina para la Copa del Mundo en 2030.