En su primera presentación como oráculo, el sustituto del pulpo Paúl, pronosticó el resultado del primer partido del Mundial

San Petersburgo, Rusia

El gato Achilles o Aquiles, se ha convertido en uno de los oráculos del Mundial de Rusia, como hace ocho años fue el célebre pulpo Paúl en Sudáfrica 2010.

El felino predijo este miércoles la victoria de la selección anfitriona en el partido inaugural de este jueves en el estadio Luznikhi frente a Arabia Saudíta.

Vea además: Mexicano Diego Reyes se despido del Tri

Ante una impresionante cantidad de fotógrafos, el felino blanco y sordo se tomó su tiempo para elegir uno de los platos de comida que le habían preparado. Finalmente, y tras jugar un rato sobre el balón símbolo de esta copa del Mundo, imitó al mítico pulpo Paul y empezó a comer del tazón escoltado por la bandera rusa, en vez de optar por la saudí.

Al inicio se le veía falto de apetito, más pendiente de evitar las decenas de cámaras de vídeo y fotografía que tenía enfrente, que de saciar su intento.

«Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso», afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo Hermitage de San Petersburgo.

Le interesa también: Oficio de «crack», pintar la cara de los ídolos

Finalmente, y tras jugar un rato sobre el balón símbolo de esta copa del Mundo, Achilles imitó al mítico pulpo Paul y entre risas de los asistentes decidió comer del tazón que escoltado por la bandera de su país.

Aquiles es el animal oficial designado para dar los oráculos del Mundial 2018. Usualmente suele proteger al museo de roedores junto con una decena de otros gatos.

Fue elegido para dar los pronósticos porque es sordo, así sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa durante sus elecciones.