Miles de hinchas se concentran en los alrededores a la Plaza Roja para disfrutar de la previa al Mundial. Se evidencia la euforia y la fiesta que se arma con cánticos, cerveza y caras pintada

Moscú, Rusia

La calle paralela a la Plaza Roja, en el centro de Moscú, está tomada por los hinchas que buscan, a su manera, demostrar el apoyo a su selección.

Entre esa variedad de países, los que más se han hecho sentir sin los egipcios que retumban el clásico «Mo Salah, Mo Salah, Salaaahh». Grito de orgullo por la figura de Egipto que se recupera de una lesión en su hombro sufrida en la final de la Champions League.

Vea además: El gato Aquiles precide la victoria de Rusia en el partido inaugural

Los egipcios se abrazan y saltan. En medio de toda esa euforia, se unen aficionados de otros países, que se toman fotos y graban con sus celulares.

A unos metros de los egipcios, están los peruanos que extendieron una inmensa pancarta apoyando a su equipo. Están con charangos y cantando el «Pío, pío, pío» mientras otros se unen al baile. Están vestidos con atuendos, gorros y camisetas rojas y blancas, que resaltan en medio de la muchedumbre. No son los únicos porque igual se ven uruguayos y colombianos, pero dispersados.

Lea también: España destituye al entrenador Lopetegui y Fernando Hierro dirigirá el Mundial

Los rusos van y vienen y de pronto se ven sorprendidos por unos locos que no se detienen. Brincos, cánticos a toda voz, bombos, platillos y cerveza, diferencia a los argentinos. Buscan imponer su nuevo hit (Vinimos todos a Rusia a alentar a Argentina) y meten al centro a los rusos que luciendo la bandera de su país, pasan de largo.

También hay aficionados de Irán que alientan a su modo, extienden las banderas que llevan amarrada a la espalda y también disfrutan. Además mexicanos con su clásico «Cielito lindo», luciendo máscaras y sombreros. Por su parte, los asiáticos son los más entusiastas

Moscú está tomada por una afición que hace que el torneo se viva de una manera distinta.