Contratación de Lopetegui en el Real Madrid molestó a Federación de España

Rusia

Fernando Hierro dirigirá a la Selección de España en el Mundial de Rusia 2018. Esa ha sido la decisión exprés de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, después de despedir al seleccionador Julen Lopetegui, dos días antes de su debut en la Copa del Mundo.

Rubiales ha tomado esta decisión después de que el Real Madrid anunciara ayer el fichaje del técnico vasco para la próxima temporada, sin conocimiento de la Federación.

Vea además: OFICIAL: Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

«Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la selección española tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado».

El dirigente explicó que el principal motivo del despido es la gestión de su fichaje por el Real Madrid y no el fichaje en sí mismo. «No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas, con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol. Eso es algo que no podemos pasar por alto. Él es un profesional impecable pero las formas son importantes».

Le interesa también: Mexicano Diego Reyes se despido del Tri

La Federación Española entregó la dirección del equipo al hasta ahora director deportivo, Fernando Hierro, que también estaba en la concentración de Krasnodar junto a Lopetegui y sus ayudantes.

Hierro tendrá que apagar el incendio por la separación de Lopetegui y después intentar reconducir una situación de crisis absoluta y de cisma entre el vestuario y el presidente de la Federación Española.

España debuta en el Mundial 2018 dentro de unas 48 horas ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.