El Real Madrid ya no pagará la cláusula de rescisión del técnico  tras su inesperada destitución de la selección española

España

El Real Madrid ya no deberá pagar la clausura de dos millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol por la contratación del entrenador Julen Lopetegui.

Su inesperada destitución como seleccionador español a dos días de que debuten en el Mundial, provocó cambios en el guión que inicialmente estaba previsto.

Vea además: Lopetegui destituido; Fernando Hierro es nuevo seleccionador de España

Lopetegui renovó el pasado 22 de mayo hasta 2020 con España, y en su nuevo contrato se establecía la cifra de dos millones de euros en caso de que abandonase el cargo antes de esa fecha.

Sin embargo, este pago ya no será necesario tras su destitución, puesto que el técnicoqueda libre para fichar por cualquiera, sin necesidad de rescisión alguna. Algo que el presidente de la Federación afirmó que no era importante. «Ahora mismo esto pasa a un segundo plano», dijo en su rueda de prensa.

Le interesa también: OFICIAL: Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial 2026

La intención del equipo blanco tras elegirlo como sucesor de Zinedine Zidane, era abonar el precio para liberar al técnico al final del Mundial. Sin embargo, esto queda anulado puesto que Lopetegui se encuentra libre.

Como su sustituto se ha elegido a Fernando Hierro, hasta entonces director deportivo de la Federación. El exjugador del Real Madrid regresó a la Federación en diciembre como director deportivo, después de que desarrollara la misma labor de 2007 a 2011, época en la que España se proclamó campeón de Europa con Luis Aragonés en el banquillo y campeón del mundo con Vicente del Bosque como seleccionador.