Un día después de ser despedido como seleccionador de España, es presentado como entrenador del Real Madrid

Madrid, España

Julen Lopetegui ha sido presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid. El exseleccionador español firmó por tres temporadas y se hace cargo del nuevo proyecto del club blanco tras la inesperada salida de Zinedine Zidane

Tras el acto de la firma del contrato, Florentino Pérez dio la bienvenida al nuevo técnico blanco, que llegó acompañado por su familia y se emocionó al ver un vídeo de toda su carrera profesional.

Vea además: El mensaje de Sergio Ramos tras la polémica salida del seleccionador español

«Este acto queríamos que llegase tras el Mundial y tras un nuevo triunfo de nuestra selección. Pero una serie de circunstancias nos ha llevado a que estemos aquí hoy. Los madridistas damos la bienvenida a un hombre de la casa y a alguien que en los últimos años ha sido un gran profesional», apuntó el presidente blanco.

«Asumes la responsabilidad de un equipo que es leyenda y que ha sido capaz de ganar tres Champions League  consecutivas. Regresas tras lograr la clasificación para el Mundial de una forma impecable. Sé que soñabas con el Mundial y con dirigir al Real Madrid, y que los dos sueños eran perfectamente compatibles», apuntó.

Le interesa también: Triste despedida de Lopetegui de Rusia

Florentino criticó la decisión de la Federación Española de destituir a Lopetegui. «Es una decisión injusta. Hay gente que sólo busca desprestigiar la imagen del Real Madrid.Ha llegado el momento de que hagamos frente a todos los que intentan dañar la imagen de nuestro club, aunque vivamos una de las mejores épocas de nuestra historia».