El expresidente de Brasil, que cumple una condena de 12 años de prisión, es un fanático del fútbol

Río de Janeiro, Brasil

Lula da Silva, que desde abril pasado purga una condena de 12 años por corrupción y blanqueo de dinero, comentará desde la cárcel el Mundial de Rusia 2018 para una televisora y una radio.

Su debut como comentarista será el  lunes, un día después del debut de Brasil frente a Suiza. Lula es un reconocido aficionado del fútbol y un apasionado seguidor del Corinthians.

Vea además: Uruguay y Giménez le ponen fin a un maleficio de 48 años

Aunque está encarcelado desde el 7 de abril e inhabilitado electoralmente, el Partido de los Trabajadores lanzó su precandidatura a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

La formación de izquierda pretende presentar recursos para intentar que permitan la inscripción de su candidatura. Lula lidera todos los sondeos de intención de voto para las presidenciales de octubre. Sin embargo, no hay certeza de que finalmente pueda presentarse por estar ya en prisión cumpliendo condena.

Le interesa leer también: Los chilenos se burlaron de su extécnico Juan Antonio Pizzi

Para mantenerlo activo públicamente, el PT divulga diariamente diversas informaciones sobre el dirigente. Asimismo cartas del exjefe de Estado que son entregadas a los abogados y familiares que lo visitan en la celda adaptada en Curitiba.