Los charrúas ganaron en su partido de la primera jornada del Grupo A de Rusia 2018

Rusia

La Selección de Uruguay, que no ganaba su primer partido de una Copa del Mundo desde México 1970, cuando derrotó 2-0 a Israel, rompió un maleficio que duraba 48 años. Desde aquel día, 2 de junio, han pasado hasta este día, 17,546 jornadas, donde los charrúas dispusieron de seis oportunidades.

Y lo hizo cuando parecía que esa mala racha se iba a alargar cuatro años más después de un encuentro en el que sus delanteros se quedaron sin pólvora.

Vea además: La decepción de Mohamed Salah por el gol uruguayo

Sobre todo Luis Suárez, figura del Barcelona, que falló cuatro ocasiones claras que no suele errar. Mientras que su compañero de batalla, Edinson Cavani, se encontró con el poste y con el portero, que hizo un paradón al jugador del París Saint-Germain justo antes del tanto de José María Giménez.

Antes del inicio del partido, solo se repetía un nombre: Mohamed Salah. La incógnita sobre si podía jugar no se había resuelto, aún no era segura su recuperación tras lesionarse su hombro derecho en la final de la Liga de Campeones y se alimentaban todas las teorías. Su seleccionador, Héctor Cúper, en la víspera, aseguró que iba a estar sobre el césped del Ekaterimburgo Arena.

Le interesa también: Los chilenos se burlaron de su extécnico Juan Antonio Pizzi

Tal vez fue una estrategia del técnico argentino. Anunció la más que probable alineación de su estrella para intentar despistar al «Maestro» Óscar Washington Tabárez, que una hora antes supo que Salah, finalmente no jugaría.

Sin el jugador del Liverpool, Egipto perdió a su único hombre capaz de ofrecer algo diferente y se encomendó al orden y al contragolpe para sorprender a Uruguay, que salió al campo con una buena ristra de jóvenes jugadores que revolucionaron el estilo del combinado charrúa.