El equipo culé cayó el sábado ante el Granada, en un nefasto partido

Barcelona, España

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde restó importancia al mal inicio de temporada del equipo en la liga de España y espera que su equipo «remonte», después de protagonizar su peor inicio en 25 años. Asimismo confirmó que para el partido ante Villarreal regresa el francés Ousmane Dembélé.

«Los entrenadores siempre nos la estamos jugando en cada partido. No es ninguna novedad ni para mí ni para nadie. Hay una exigencia muy grande, en el caso del Barça mucho más. Los años anteriores siempre hemos ido con mucha ventaja y este año no hemos empezado bien. Tenemos que remontar», destacó.

Le interesa: La gala de los premios The Best 2019 de la FIFA

El Barcelona perdió el sábado ante el Granada, recién ascendido, por 2-0 cuajando un nefasto partido. Es octavo con 7 puntos de los 15 posibles (su peor arranque en 25 años).

«El mundo del fútbol es así, entras en crisis en tres días y en tres días sales, eso es lo que tenemos que intentar, tenemos un doble enfrentamiento ante Villarreal y Getafe, una oportunidad para intentar sumar los seis puntos y estar más tranquilos en el campeonato».

Para este martes entró en la lista Dembélé, lesionado desde mediados de agosto por un problema en el muslo. «Es un jugador desequilibrante del que esperamos muchas cosas, porque nos lo puede dar», comentó sobre el punta francés.

Lea además: Doblete del hondureño José Escalante en goleada del Cavalry FC

Además de Dembélé, la otra novedad de la convocatoria para el compromiso de este martes frente a Villarreal en Camp Nou es la del volante Carles Aleñá, que sustituye a Ivan Rakitic, después de su mal partido en Los Cármenes.

En la convocatoria reaparece Ansu Fati, pero se cae el punta del Barça B Carles Pérez. Sin embargo, Ernesto Valverde confirmó que ambos se quedan en el primer equipo definitivamente.