El Barcelona ya le estaba preparando el contrato al holandés, pero éste decidió fichar por el equipo parisino

París, Francia

El Paris Saint-Germain ha hecho oficial la contratación del mediocampista holandés de 30 años, Georginio Wijnaldum como uno de los bombazos en el mercado europeo durante este mercado de verano en la temporada 2021-2022; un fichaje que le ha ganado al cuadro del FC Barcelona, quien vía Ronald Koeman buscaban al futbolista desde hace un semestre.

Wijnaldum firmó un contrato con el PSG hasta 2024, con lo que será un largo vínculo con el cuadro francés, mismo que será su primera experiencia dentro de la Ligue 1; el jugador holandés ha militado en el Feyenoord, PSV Eindhoven, Newcastle United y finalmente en el Liverpool, este último donde vivió sus mejores momentos deportivos.

Vea además: Costa Rica despide al seleccionador Ronald González tras goleada de Estados Unidos

El futbolista, que deja al Liverpool de Inglaterra luego de una aventura bastante provechosa donde alzó la Champions League y la Premier League, deja con los moños hechos al FC Barcelona que se ilusionaba con su fichaje.

«Unirme al Paris Saint.Germain es un nuevo desafío para mí», detalló Wijnaldum tras firmar su contrato. «Me apunto a uno de los mejores cursos de Europa y tenho muchas ganas de poder aportar mis ganas y mi determinación a este ambicioso proyecto. El París Saint-Germain ha demostrado su estatus en los últimos años y estoy seguro de que juntos, para nuestra afición, poder llegar cada vez más lejos», indicó el jugador.

Libre y con salario millonario

El holandés quedaba libre de contrato, luego que su vínculo con los Reds se termina en junio de este 2021, de forma que era uno de los más apetecibles para este mercado, debido a que podía ser contratado sin pagar su ficha, lo que resulta muy benéfico para todos los equipos que han sufrido a nivel económico durante la pandemia del Coronavirus que ha dejado mermadas las arcas a nivel mundial en el futbol.

De acuerdo con Mundo Deportivo, el FC Barcelona que también buscaba a Wijnaldum le había ofrecido un total de 4 millones de euros limpios al año al holandés; sin embargo, de acuerdo con De Telegraaf el salario del que será nuevo jugador de la escuadra parisina será de 10 millones de euros anuales, lo que le convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla incluso por delante de otros estelares como Mauro Icardi, Leandro Paredes o Presnel Kimpembe.