El PSG ha presentado hoy de manera oficial y ante los medios al neerlandés, quien habló sobre la oferta del Barcelona

París, Francia

El centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum fue presentado hoy por el París Saint-Germain como su nuevo jugador, tras firmar un contrato hasta 2024 y además lucirá el dorsal 18.

El ex del Liverpool, ha revelado los motivos por los que se decidió por el PSG que dirige Mauricio Pochettino, ya que varios equipos, entre ellos el FC Barcelona, mostraron interés por hacerse con sus servicios, pero finalmente fichó por el equipo parisino.

«Estaba al final de mi contrato y varios clubes se pusieron en contacto conmigo. Cuando vino el PSG, todo fue muy bien y rápidamente firmé.

Vea además: Brasil, con hat-trick de Richarlison, vence 4-2 a Alemania en su debut en Tokio 2021

El Barca fue uno de los clubes que quería su fichaje y el propio jugador lo confirmó. «Escoger entre el Barcelona y el PSG fue una elección verdaderamente complicada, ya que soy aficionado del Barca desde que soy muy joven», dijo.

Una de las claves para decidirse por el PSG fue el interés de Mauricio Pochettino, quien ya se había fijado en él antes. «Pochettino ya se había dirigido a mí en su momento para fichar por el Tottenham, así que ya había tenido conversaciones con él. Todo el club me hizo sentir que me querían de verdad, así que eso también influyó mucho en mi decisión», asegura en una entrevista en PSG TV.

«El PSG fue más rápido en las negociaciones y tenía un buen presentimiento sobre fichar por el PSG. No se trataba de ganar más dinero aquí porque la diferencia con el Barça no era tan grande. Niego haber elegido al PSG por el dinero», dijo el holandés.

Le interesa también: Tottenham presenta nuevo y atrevido uniforme

Wijnaldum considera que el PSG tiene un estilo similar en su juego al Liverpoo, algo que también lo llevó a decidir a jugar en Francia. «En el Liverpool jugábamos un fútbol muy ofensivo. Jugar al ataque es una filosofía que me conviene y el PSG es un equipo que practica este fútbol», dijo.

También reconoció que llega con ganas de títulos. «He demostrado en los clubes en los que he estado que soy un jugador que quiere ganar. Tengo esa mentalidad de querer hacerlo siempre mejor, de aprender de mis compañeros y de mis entrenadores. Intentaré aportar esta mentalidad al equipo, e integrarme lo antes posible en la plantilla», aseguró.

«El PSG quiere ganar, es un club que ha progresado mucho a lo largo de los años, que ha jugado una final de la Liga de Campeones, que también llegó a las semifinales la temporada pasada. Creo que el proyecto es hermoso y estamos formando un equipo para cumplir estos objetivos», continuó.