Mertens y Lukaku (2) certifican la clara superioridad de la selección belga

Sochi, Rusia

Bélgica se estrenó con un cómodo triunfo en el Mundial de Rusia 2018 al golear a Panamá por 3-0, en el inicio del grupo G. Aunque le costó abrir el marcador ante un rival que se defendió con uñas y dientes todo el primer tiempo.

Sin embargo, en el complemento el equipo canalero se vino abajo. Apenas un minuto de reiniciado el juego, Dries Mertens abrió el marcador mediante una estupenda volea.

Vea además: Neymar, MVP del Mundial en las redes sociales… por su peinado

A partir del gol, los «diablos rojos« jugaron a placer y consiguieron ampliar el marcador gracias a Romelu Lukaku. Primero, el delantero del Manchester United cabeceó un gran servicio de De Bryune con el exterior, y después cruzó con frialdad en un mano a mano con el portero panameño Jaime Penedo.

Descontrol total en el equipo de Hernán Darío «Bolillo» Gómez, tres jugadores vieron la tarjeta amarilla y Panamá abrió sus líneas para recibir la primera goleada de su debut en una Copa del Mundo.

Le interesa leer también: Conozca a Rurik Gislason, «el 19 de Islandia» que causa furos en las redes sociales

Hay que reconocer que Panamá fue más alma y corazón. Y equipos así resultan peligrosos, pero no logró un resultado positivo, mucho menos marcar un gol. Tienen una difícil tarea en los próximos encuentros ante Inglaterra y Túnez.