Tras su victoria ante el campeón mundial, al seleccionador mexicano lo quieren para que dirija a Colombia

Rusia

Para nadie es desconocido que el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, ha sido duramente cuestionado en México, por su sistema de rotaciones. Sin embargo ahora la historia es muy diferente tras la histórica victoria del Tri sobre Alemania en el Mundial de Rusia.

Sus compatriotas también lo han elogiado. Uno de ellos ha sido el exseleccionador de Costa Rica y Honduras, Jorge Luis Pinto, quien se encuentra en Rusia pero como comentarista deportivo, tras fracasar en su intento de llevar a Honduras al Mundial.

Vea además: Árbitro salvadoreño Joel Aguilar dirige su tercer partido en mundiales

«México fue muy táctico. Pero debo decir que Alemania, pese a la derrota, mostró un orden técnico. Tuvieron 20 minutos de buen juego, pero México robó pelotas que llegaron con peligro al arco germano. Defender es un arte, al igual que atacar, y el seleccionado mexicano hizo las dos labores a la perfección, y aprovechó su buen momento. México jugó sin miedo, pero después de los 25 minutos de juego se sacudió y encontró resultados”,explicó Pinto, quien en Brasil 2014 hizo historia clasificando con el conjunto tico a cuartos de final.

Mientras que el diario El Tiempo de Colombia le dedicó la siguiente nota al estratega titulada: “Tiene las credenciales para ser director técnico de Colombia».

Le interesa leer también: FIFA abre nuevamente proceso disciplinario a México

La grata noticia que dejó la jornada dominical del Mundial fue la histórica victoria de México, en un resultado que cayó como bálsamo para Osorio que respira con mayor tranquilidad ante la inclemente lluvia de críticas recibidas por la prensa mexicana, la afición y varios exseleccionadores como Ricardo Lavolpe, Hugo Sánchez, entre otros.