El salvadoreño dirigió hoy el partido entre Suecia y Corea del Sur, por el Grupo F

Rusia

El árbitro Joel Antonio Aguilar Chicas llegó a tres partidos dirigidos en Copas del Mundo, tras dirigir hoy el encuentro entre Suecia y Corea del Sur. La cuarteta la completaron el salvadoreño, Juan Francisco Zumba y el costarricense Juan Carlos Mora. Además de juez administrativo Norbert Hauata de Tahití y el árbitro de Nueva Caledonia, Bertrand Brial estuvo de quinto árbitro..

Rusia 2018 es el tercer mundial para el juez salvadoreño. El primero fue en Sudáfrica 2010 donde fungió como cuarto árbitro. Finalmente el ansiado estreno llegó en Brasil 2014 cuando dirigió el Argentina ante Bosnia Herzegovina en el Maracaná. También estuvo de principal en el juego entre Grecia y Japón.

Vea además: Neymar, MVP del Mundial en las redes sociales… por su peinado

Aguilar Chicas,  nacido hace 43 años en Sensuntepeque, Cabañas, sin embargo, no tuvo un partido fácil. Tanto suecos como surcoreanos pegaron patadas y cometieron muchas faltas.

El árbitro salvadoreño fue protagonista en el gane de Suecia 1-0 sobre Corea del Sur al pitar un penalti con la utilización del Vídeo Arbitraje (VAR). Tras la revisión, Chicas señaló la pena máxima a favor de los suecos.

Le interesa leer también: Yann Sommer: el modelo y bloguero de cocina que evitó el triunfo de Brasil

En el vídeo, Lee se pasó de fuerza y le pegó una patada a Claesson quien aún tenía la poseción del balón. Al final del partido, los suecos ganaron gracias al penalti señalado por el colegiado centroamericano.