San Pedro Sula, Honduras

El Real España decidió que los minutos restantes del clásico sampedrano contra Marathón se disputará mañana miércoles en el estadio Rubén Deras de la ciudad de Choloma a las 7:00 de la noche.

Hay que recordar que este juego fue suspendido el pasado 2 de abril en el Estadio Morazán por el árbitro central Said Martínez desde el minuto 29, cuando el resultado favorecía 1-0 a los catedráticos, por la jornada 12 del torneo Clausura 2022,  tras la invasión de público debido a la pelea entre aficionados de ambos equipos en las gradas y en la cancha.

Vea además: Radamel Falcao renovará una temporada con el Rayo Vallecano

Real España ganaba ese encuentro 1-0 con un penal del delantero argentino Ramiro Rocca desde los tres minutos y al momento de volver a jugar se comenzará desde el minuto 29 y con ese marcador.

La Comisión de Disciplina impuso una sanción de cuatro partidos a puerta cerrada, pero el castigo fue reducido a dos juegos tras el dictamen de la Comisión de Apelaciones.

Le interesa también: Barcelona renueva al uruguayo Ronald Araujo hasta junio de 2026

Al parecer la Liga Nacional ya hizo las respectivas inspecciones a la instalación, particularmente sobre el tema de seguridad que garantice la integridad física de los protagonistas.

El Rubén Deras es la tercera instalación que tiene registrada el equipo aurinegro para tener actividad en el campeonato hondureño. De mantener el triunfo la «Máquina» aseguraría el liderato de las vueltas de la regulares.