Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad determinó que para evitar enfrentamientos de los juegos de semifinal del torneo Clausura 2022-2023, en los cásicos entre Real España-Marathón y Olimpia-Motagua, se vean empañados queda prohibido el ingreso de las barras de los clubes visitantes.

Inicialmente la Policía Nacional tras reunión con representes de las barras de los dos equipos capitalinos determinaron el ingreso de ambos clubes de una manera controlada para los dos encuentros, pero la medida fue negada por la Secretaría de Seguridad. De igual forma la prohibición está para el derbi sampedrano.

Vea además: Lavallén habla previo al clásico: «Motagua es un rival que hay que respetarlo»

Esta prohibición queda establecida durante todos los sub siguientes partidos clásicos y posiblemente los de la final.

En ambos partidos se utilizarán 700 uniformados que estarán distribuidos en cinco anillos de seguridad que instalarán en el interior y exterior de los diferentes estadios, con el propósito de garantizar que las barras visitantes no ingresen y cualquiera que lo haga será detenido, asimismo se colocarán controles en las carreteras para evitar que ingresen buses con miembros de las barras visitantes.

La Policía Nacional comunica a la población en general lo siguiente:

1. Por temas de seguridad se determinó que la Ultra Fiel, barra del Club Deportivo Olimpia, no ingresará al Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa el día jueves 12 de mayo del presente año.

2. De igual manera, el día domingo 15 de mayo la barra Revolucionarios, del Club Deportivo Motagua no ingresará a las instalaciones del Estadio Nacional.

3. Conforme a la otra semifinal que se desarrollará en San Pedro Sula entre los equipos del Club Deportivo Real España y el Club Deportivo Marathón de igual forma no se permitirá la entrada de las barras visitantes.

4. El día miércoles 11 de mayo la barra Mega Barra, del Club Deportivo Real España no ingresará al Estadio Olímpico.

5. El día sábado 14 de mayo la barra Furia Verde, del Club Deportivo Marathón no ingresará al Estadio Morazán.

6. Durante todos los sub siguientes partidos clásicos no habrá barra visitante.

7. Cinco anillos de seguridad serán activados en el interior y exterior de los diferentes estadios con el personal policial necesario para garantizar que las barras visitantes no ingresen y cualquiera que lo haga será detenido, asimismo se colocarán controles en las carreteras para evitar que ingresen buses con miembros de las barras visitantes.