Tegucigalpa, Motagua

El entrenador del Olimpia, el argentino Pablo Lavallén, habló previo al encuentro ante Motagua este jueves a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional por la semifinal del torneo Clausura, donde busca ganar el pentacampeonato.

Lavallén reconoce que los clásicos son especiales y dejó claro que a la estadística no le presta atención, esto porque el rival lleva la ventaja en los números y la cual dice que de las últimas tres llaves en esta instancia, el azul ha salido ganador.

El técnico merengue reveló los puntos fuertes de Motagua, pero también hizo ver qué es lo que su equipo tiene, destacando el tetracampeonato de Olimpia, por lo que tiene experiencia en este tipo de juegos.

Vea además: Jürgen Klopp: «Por desgracia Haaland es un gran fichaje para el Manchester City»

«Es un clásico y son juegos siempre especiales. A nosotros los días que tuvimos para esperar las semifinales nos sirvieron para corregir y mejorar. Motagua es un rival que hay que respetarlo porque viene haciendo bien las cosas, el partido será disputado y pasará el equipo que cometa menos errores y que acierte más frente a la portería. Será un partido duro como los últimos dos clásicos que jugamos y una serie que será disputada hasta el final”, dijo en conferencia de prensa.

Reconoció que Motagua ha mejorado con la llegada de su compatriota Hernán Medina, y considera que ahora es un equipo más sólido.

Motagua es un equipo sólido, ha incorporado más juego desde la llegada de Hernán Medina, con jugadores que están en un buen momento como Iván López, Jessé Moncada, siempre la peligrosidad del juego aéreo con Denil Maldonado y Roberto Moreira, es un equipo sólido que a los rivales les ha costado hacerle goles. Esperamos un partido disputado y lo llevaremos  donde más nos convenga y en este duelo tener una ventaja, pero en este juego no se va a definir nada todavía”.

Le interesa: Houston Dynamo compra la ficha del panameño Adalberto Carrasquilla

Olimpia por su condición de segundo en la tabla general, con dos empates puede avanzar a la final, ventaja de la que no piensan utilizar, según lo aseguró su entrenador.

“Esperamos un partido disputado y llevaremos el partido a donde más nos convenga y en este duelo tener una ventaja, pero en este juego no se va a definir nada todavía. Hasta el último minuto la llave va a estar abierta y nosotros haremos el partido que más nos convenga sabiendo que tenemos una posición en la tabla que nos da esa chance de pasar con los empates pero no aspiramos a eso, si no a ganar los dos juegos y si lo podemos hacer de forma contundente, mejor, pero el rival es complicado y es un equipo grande y sabemos lo que es enfrentar estos juegos”.

El resultado de mañana será determinante, le consultaron: “Nosotros esperamos partidos complicados, difícilmente los clásicos tengan marcados abultados, salvo que hayan expulsiones o que se suscite algo inesperado, por lo general, los clásicos son ajustados, me remonto a los que hemos jugado, el 1-1 en San Pedro Sula y 2-1 aquí en el Nacional. Hasta el último minuto la llave va a estar abierta y nosotros haremos el partido que más nos convenga sabiendo que tenemos una posición en la tabla que nos da esa chance de pasar con los empates pero no aspiramos a eso, si no a ganar los dos juegos y si lo podemos hacer de forma contundente, mejor, pero el rival es complicado y es un equipo grande y sabemos lo que es enfrentar estos juegos».

Lea también: FIFA abre procedimiento disciplinario en caso Byron Castillo

Lavallén también habló sobre Jorge Álvarez y Brayan Moya: “Jorge está entrenando normalmente, lógicamente si tiene la oportunidad de tener minutos lo hará con una máscara para evitar el tipo de golpes y que se resienta la zona del tabique nasal. Moya todavía estamos esperando que el club nos de el visto bueno para ver si está disponible. Ha entrenado bien durante todo este tiempo y está listo para saltar a la cancha si es habilitado lógicamente».

Sobre su equipo que terminó con dos derrotas las vueltas regulares, dijo que han trabajado fuerte y que mirarán otra versión del equipo en estas semifinales.

“Olimpia también es tetracampeón y seguramente tiene experiencia para jugar estos partidos. Sí, la estrategia ya está definida y trabajada y mañana intentaremos plasmarla en el campo de juego. Ya nos conocemos con Motagua, nos hemos enfrentado en dos juegos en estas vueltas y sabemos que va a ser un equipo complicado, pero sabemos que le podemos hacer daño. Ya les hemos marcado y les ganamos con un jugador menos, pero es un equipo que está pasando por un mejor momento”.