En Chile todavía tienen presente aquella situación donde Perú y Colombia «negocian» su clasificación al Mundial

Chile

Los fanáticos chilenos se volcaron a las redes sociales para recordar el partido que finalmente dejó a la Roja sin Mundial, gracias al empate entre Perú y Colombia en Lima.

Todavía le duele a todos los chilenos ver el Mundial de Rusia 2018 por televisión. Es por eso que los fanáticos se acordaron de un momento clave de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando en la última fecha Perú con Colombia hicieron el «Pacto de Lima», situación que terminó dejando a la Roja fuera de la Copa.

Vea además: Griezmann renueva con el Atlético de Madrid hasta 2023

Chile perdía con Brasil en Sao Paulo, mientras que en el Nacional limeño estaban empatando colombianos y peruanos. La paridad dejaba a los cafeteros dentro de Rusia, a los incaicos en el repechaje y a Colombia sin nada. En los minutos finales ambos equipos dejaron de atacar, y antes de ello Renato Tapia y Radamel Falcao tuvieron una conversación, donde claramente se ponían de acuerdo para mantener la paridad.

Los chilenos no se olvidan de esa imagen, y tras la derrota de Perú con Dinamarca y Colombia frente a Japón, se volcaron en las redes sociales para burlarse de los vecinos.