La selección peruana se convirtió en el primer equipo sudamericano en quedar por fuera de Rusia 2018. Tras 32 años de ausencia, el sueño duró poco y las imágenes reflejan el dolor

Rusia

La milagrosa clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 desbordó en alegría al país que llevaba 32 años sin asistir a una Copa del Mundol. Sin embargo, la participación del equipo de Ricardo Gareca duró poco y tras su derrota frente a Francia se convirtió en el primer equipo sudamericano en quedar eliminado.

El dolor y la tristeza se reflejó en la cara de los futbolistas y de los hinchas peruanos que asistieron al Estadio Central de Ekaterimburgo. Nadie podía creer que la ilusión fuera tan efímera.

Vea además: Grave error del portero argentino para el primer gol de Croacia

Hay que destacar que los aficionados peruanos llenaron en un 80 % el estadio. En esa misma instalación hubo conmovedoras escenas de desconsuelo pero también de agradecimiento por parte de esta fiel hinchada que acompañó a su selección hasta Rusia.

Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Pedro Aquino y los demás jugadores de nuestra selección se reunieron en el medio del campo con un claro gesto de dolor.

Guerrero, estrella y capitán del equipo que ocultó las lágrimas con su camiseta y se tumbó al suelo para ser consolado por sus compañeros.

Le interesa leer también: Mohamed Salah podría abandonar la concentración de Egipto

El técnico Ricardo Gareca, el tercer argentino eliminado del Mundial, también fue hacia el líder del grupo y le dio aliento con un sentido abrazo.

Lo que no olvidará Ekaterimburgo será la afición peruana que le puso calor a esta fría pero encantadora ciudad que se encuentra entre la frontera de Europa y Asía.

La selección peruanaafrontará su próximo desafío en el Mundial ante Australia el martes 26 de junio por la tercera jornada del grupo C.