En un partido sumamente complicado, Phillipe Coutinho se vistió de héroe para los brasileños

 

Rusia

Partido a lo Rusia 2018. Trabado, sufrido y complicado para Brasil que se encontró con un Keylor Navas impresionante, nada raro en el arquero tico que es el máximo ídolo del equipo.

Brasil se confío en la primera parte. Creyó que el duelo se le daría más fácil que con Suiza. Pero no, los del ‘Macho’ Ramírez se pararon bien en el campo y contaron con la garantía del portero del Real Madrid.

De nuevo Titte se vio obligado a hacer cambios en la segunda parte para tratar de abrir el cerrojo. Firminho entró de cambio y también pudimos ver la actuación de Douglas Costa que aportó más equilibrio en el medio campo.

Las chances se diluían entre paradas de Navas y pérdidas de tiempo de los jugadores costarricenses, simulando lesiones, algo que desesperó a Neymar y Coutinho al punto de hacer rabietas y ver la amarilla por ello.

Pero todo tuvo su recompensa al minuto 90. En una jugada de elaboración, Coutinho llegó para cerrar ante un Navas vencido. Faltaba el último toque y el volante del Barca lo estaba dando.

Faltaban 6 minutos que el árbitro dio sin necesidad pero que sirvieron un poco para el ‘Jogo bonito’ que se da ya cuando Brasil ganaba.

Con el partido relajado llegó el tanto de Neymar que solo tuvo que empujarla. No fue su mejor partido, pero claramente el gane lo libera de mucha presión ya que rompió a llorar una vez terminado .