Neymar se cayó en el área tica, pero el VAR le negó el penal

Rusia

El videoarbitraje fue protagonista durante el partido del grupo E que disputaron Costa Rica y Brasil, por el Mundial de Rusia 2018.

La Verdeamarelha tuvo la oportunidad de anotar el primer gol a los 78 minutos de juego. Neymar recibió un balón dentro del área costarricense. Controló la pelota, quiso llevarla hacia el medio y fue tomado de la camiseta por Giancarlo Gonzáles. Fue ahí que el crack brasileño se dejó caer y engañó al árbitro.

Vea además: Argentina… casi eliminada del Mundial

Tras la acción, el árbitro Bjorn Kuipers señaló la supuesta falta penal para alegría de los brasileños. Aunque a simple vista el futbolista costarricense solo había tocado con su mano el pecho al «10». Al sentir ese mínimo contacto el crack de Brasil se dejó caer.

Sin embargo la acción dejó dudas y llegaron los reclamos del equipo costarricense al colegiado. El holandés, asediado por los futbolistas costarricenses, decidió pedir el VAR. Tras su revisión, se percató de que el brasileño simuló una falta y dio marcha atrás en su decisión.

Le interesa leer también: La tristeza de los peruanos luego de la eliminación del Mundial

Volvió al lugar de los hechos e invalidó el penal ante el asombro de la estrella del PSG, el desconcierto de los cariocas y el júbilo de los futbolistas ticos.

Neymar controlado en la cancha, especialmente cuando estuvo en el campo Cristian Gamboa. Al final el ex del Barcelona anotó el segundo gol de Brasil en el minuto 90+7 y eliminó definitivamente a la selección de Costa Rica.