Con doblete de Yustin Arboleda, Carlos Pineda, José Cañete y Pedro González, los blancos despedazaron a un nervioso equipo progreseño

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia no tuvo ningún problema para pasarle por encima al Honduras Progreso que en cuatro días recibió 10 goles, 5 de Motagua e igual cantidad esta noche de Olimpia, en su visita al Estadio Nacional.

Los albos se dieron un festín. Fue una noche fantástica para Yustin Arboleda que marcó su primer doblete con la camiseta blanca. También una noche linda para Carlos Pineda que anotó su primer gol en el torneo Clausura, lo mismo para el paraguayo José Cañete que debutó con gol y que decir para el juvenil Pedro González, que a sus 17 años celebra ya con los albos.

Vea además: Motagua vence 3-1 a la UPNFM en Choluteca y sigue de líder

El triunfo se quedó corto porque los blancos pudieron hacer más escándalosa la goleada pero Jerry Bengtson falló dos claras opciones de gol, un mano a mano y la tiró fuera y otra que voló el balón arriba de la meta. Lo mismo Matías Garrido que estrelló la pelota en el poste, ante uyn rival que dio lástima, deambuló por la cancha sin poder hacer nada, mientras que su técnico Héctor Castellón no encuentra una respuesta a lo que sucede en el equipo progreseño que encendió las alarmas del descenso.

Alineaciones:

Olimpia: Harold Fonseca, Ever Alvarado, Jhonny Leverón, José Cañete, Cristian Maidana (Matías Garrido), Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda (Jorge Benguché), Deybi Flores, Jerry Bengtson, Germán Mejía y Carlos Pineda (Pedro González).

Honduras de El Progreso: Yordi Castro, Hilder Colón, Juan Delgado, Darvis Argueta (Jorge Cardona), Edder Delgado, Rafael Agaméz, Gerson Rodas (Axel Soto), Jorge Zaldívar, Arnaldo Urbina, Miguel Valerio y Yaudel Lahera (Franklin Morales).