El uruguayo Delis Vargas, Rony Martínez y Darixon Vuelto le dieron el triunfo a los catedráticos sobre los mineros

San Pedro Sula, Honduras

El Real España se impuso esta noche 3-0 al Real de Minas por la séptima jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional. Con esta victoria, los sampedranos alcanzan 12 puntos y escalan a la tercera posición. Mientras que los mineros suman su cuarta derrota.

Iván «Chino» López regaló dos asitencias para los goles de Delis Vargas y Rony Martínez, mientras que Darixon Vuelto marcó de tiro libre.

Vea además: Otra «manita» de Olimpia al Honduras Progreso

A la media hora de juego los aurinegros abrieron el marcador, aprovechando un error en la salida de David Mendoza, «Chino» López aprovechó y ganó el balón y mandó un centro preciso que solo llegó a cerrar Vargas para el 1-0 del encuentro.

De nuevo López habilitó a Rony Martínez quien dentro del área definió por abajo del palo derecho del portero Julany Archibald para establecer el 2-0 a los 65 minutos.

Le interesa también: Motagua vence 3-1 a la UPNFM en Choluteca y sigue de líder

Y Vuelto estableció el definitivo 3-0, tras un tiro libre desde la banda derecha, el balón picó en el área y entró al fondo de la red a los 85 minutos.

En la próxima jornada el equipo dirigido por el uruguayo Ramiro Martínez visitará a Motagua y Real de Minas recibe al Platense en Danlí.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Danilo Tobías, Getsel Montes, Matías Soto, Allans Varga, Santiago Correa, Devron García, Iván López, Jhow Benavidez (José Quiroz), Delis Vargas (Darixon Vuelto) y Rony Martínez (ÁngelTejeda).

Real de Minas: Julany Archibald, Alex Corrales (Alex Cubas), Nelson Muñoz, Robel Bernárdez, Diego Rodríguez, Jorge Almendárez (Darwin Andino), David Mendoza, Jack-Jan Baptiste, Óscar García, Aldo Oviedo (César Romero), Cristian Willy.