El club turinés amortizó casi la mitad del traspaso del futbolista en las 24 horas siguientes

Italia

La Juventus fichó  al astro portugués Cristiano Ronaldo el pasado 10 de julio por 117 millones de euros.100 millones para el Real Madrid, 5 a los anteriores clubes del jugador por derechos de formación y 12 en comisiones y otros gastos.

El exdelantero del Real Madrid firmó un contrato que lo unirá al club italiano hasta el 30 de junio del 2022, en las que se embolsará 30 millones de euros al año.

Vea además: Courtois está fichado por el Real Madrid por 35 millones de euros

En total, unos 225 millones de euros que la Juventus gastará en su nueva estrella, que se ha convertido  en el fichaje más caro de la historia de la liga italiana.

Sin embargo, al día siguiente al anuncio del traspaso de Cristiano, el equipo de Turín amortizó casi la mitad de la inversión realizada: 54 millones.

Según Yahoo Italia, el club turinés vendió 520.000 camisetas con su nombre y dorsal 7 durante el primer día completo de éste como nuevo jugador de la «Vecchia Signora».

Le interesa también: Cuadrado se pronunció sobre el «7» que ya no tendrá en su camiseta

El precio de la camiseta oscila es de 144 euros, pero el impacto del fichaje de CR7 ya ha generado importantes ingresos para la Juventus.

Cristiano Ronaldo ni siquiera ha tocado un balón todavía y ya ha comenzado a romper récords como jugador bianconero.