En la AFA, hacen cuentas y se arrepienten del fabuloso contrato que le firmaron al técnico

Argentina

El entrenador Jorge Luis Sampaoli no pierde nada si clasifica o queda eliminada de octavos la Selección de Argentina. Y decimos esto tras su negociación de contrato hecha con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Tras la humillante derrota con Croacia, el técnico ha recibido más críticas que los jugadores, incluso más que Lionel Messi y Willy Caballero, el portero que cometió el error en el primer gol croata.

Vea además: Motín de jugadores en selección Argentina provocaría salida de Sampaoli

Hay rumores sobre una posible salida, después del motín de los futbolistas y autoridades deportivas argentinas. Incluso se ha hablado de sus posibles reemplazos. Aunque falta todavía jugar el partido contra Nigeria, cerrando la tercera fecha del Grupo D, del Mundial.

Recordemos que la albiceleste apenas suma un punto, tras el empate 1-1 ante Islandia. Ojo, pero todavía tiene probabilidad de seguir con vida, después de la sorpresiva victoria de Nigeria ante Islandia 2-0. Así que están obligados a ganar a los nigerianos si aspiran a avanzar a octavos.

El despido de Sampaoli es una tema aparte, ya que su separación del cargo significaría un oneroso gasto. El técnico recibiría una cantidad nada despreciable. De hecho, es tan grande, que la prensa ya da por hecho que se mantendrá hasta terminar el mundial, por lo menos.

Le interesa leer también: Argentina… casi eliminada del Mundial

El despido del exseleccionador chileno le costaría a la Asociación de Fútbol Argentino unos 20 millones de dólares gracias a un contrato que tiene una duración de 5 años y al que no se puede poner fin de forma unilateral hasta la Copa América 2019. Una vez termine la competencia, y de acuerdo a una cláusula específica, recién ahí se podría terminar con la relación entre ambas partes.

Un dato no menor, es que la AFA aun le paga a Gerardo Martino y a Edgardo Bauza, ya que ambos tenían contrato a este este Mundial, por lo que sumar un nuevo gasto a las arcas está complicado.