El referente del equipo de Turín hizo pública su decisión luego de la sorpresiva caída de su equipo ante el SPAL por la jornada 32 de la Serie A

Italia

Tras la derrota frente a Spal, que le impidió a Juventus festejar un nuevo Scudetto, el equipo de Turín recibió otra noticia poco agradable: el defensor, Andrea Barzagli, de 38 años, integrante de la Azzurra campeona del mundo en 2006, anunció este sábado que se retirará al final de la presente temporada.

Barzagli, quien actualmente tiene pocos minutos con la «Vecchia Signora2, aseguró que, entre otras razones, las lesiones sufridas a lo largo del último año, le ayudaron a tomar la decisión.

«He pensado mucho sobre mi futuro y esta temporada ha llegado el momento de retirarme. He decidido dejar de jugar en junio», declaró Barzagli, que cumplirá en mayo 38 años.

Vea además: Atlético no falla ante un Celta que podría descender

La Juventus podía proclamarse campeón matemáticamente en la Serie A 2018-2019 con apenas un punto en Ferrara, pero la derrota le obliga a retrasar sus festejos.

Barzagli jugó 74 partidos con la selección italiana. En el fútbol de clubes, tiene siete títulos de campeón de Italia y cuatro Copas de Italia, todo con la Juventus. En Alemania fue campeón de la Bundesliga en 2009 con el Wolfsburgo.