El delantero brasileño es el jugador con mayor cantidad de faltas recibidas: 14

Brasil

Un bar de Rio de Janeiro espera atraer público el miércoles durante el partido Brasil-Serbia del Mundial de Rusia con una atractiva promoción. Ofrecen un trago gratis por cada caída de Neymar, quien ha sido objeto de burlas por su tendencia a simular faltas.

«¡Por cada caída de Neymar, una vuelta de tragos por cuenta de la casa!», anuncia en su cuenta de Facebook el Sir Walter Pub, del popular barrio de Vila Penha, en la zona norte de la ciudad, que ya ha agotado las entradas.

Vea además: El entrenamiento de Senegal que causa furor en redes

Los clientes seguramente tendrán con qué refrescarse: Neymar es el jugador que más faltas ha sufrido en las dos primeras fechas de la competición, con diez contra Suiza (1-1) y cuatro contra Costa Rica (cuando los brasileños se impusieron 2-0).

Sin contar las veces que apareció tendido en el césped simulando aparatosas faltas, como en el partido contra Costa Rica, cuando un penal pitado a favor de Brasil fue anulado tras verificación de la incidencia en el sistema de arbitraje por video (VAR).

Le interesa leer también: «Messi chau», el hit de los brasileños en Rusia

Burlarse de Neymar se ha convertido en un deporte nacional. La estrella del PSG no escapó a la moda de los memes y las burlas virales. Los días posteriores al triunfo frente a los Ticos estuvieron inundados de imágenes y montajes de Neymar cayendo cinematográficamente al piso, pidiendo faltas, protestando.

Cuando marcó el segundo gol ante los ticos, se derrumbó en lágrimas en medio de la cancha. Esto también generó burlas y críticas de la prensa brasileña por su presunta inestabilidad emocional. Todo eso se sumó a su nuevo look. El peinado que, sin dudas, marca la excentricidad dentro de la Copa del Mundo.