El delantero hondureño le pidió que le regale la camisa que usará en el Mundial Rusia 2018

Costa Rica

La delantera goleada de Liga Deportiva Alajuelense -el hondureño Roger Rojas y el costarricense Jonathan McDonald-, está encendida. La dupla estelar del ataque rojinegro se entiende en la cancha, pero la buena relación entre ellos continúa afuera.

El diario tico Lanacion.com, cuenta una peculiar historia entre ambos atacantes.

En su última presentación contra Liberia, el tico y el hondureño convirtieron un doblete cada uno y en lo que va del torneo ambos registran cuatro perforaciones en la lista de artilleros.

Vea además: El extravagante «nuevo look» de Landon Donovan

Al terminar el partido de ayer miércoles, Rojas se acercó a Mac y lo felicitó, pero también tuvo unas palabras que calaron en el melenudo delantero. El mensaje fue claro y directo, con un pedido especial incluido.

«Jonathan es un goleador y le dije que quería verlo en Rusia; también le dije que si va ya sabe lo que me tiene que regalar. Ojalá que pueda lograrlo, que pueda hacer muchos goles y estoy muy contento, porque uno primero ve la persona y después lo futbolístico», relató Rojas.

Jonathan McDonald y Róger Rojas, cada uno marcó un doblete ante Liberia.

Y agregó: «Eso me ha ayudado mucho, nos llevamos bien afuera de la cancha, porque a veces no hay química afuera y adentro se nota, entonces yo creo que la gente ve que hay buena química».

Al consultársele al hondureño qué fue lo que le pidió a Mac, el delantero conocido en su país como «Ro-ro» no quiso dar detalles.

«Él sabe lo que me tiene que dar, yo se lo dije y ojalá primero Dios que pueda ir a Rusia porque es un delantero que mete goles. ojalá que pueda ganarse esa convocatoria con esfuerzo, con trabajo y con goles para que lo puedan llamar».

Sin embargo, el propio McDonald reveló lo que Rojas quiere que le traiga de Rusia.

Le interesa también: Zidane se juega el puesto ante el PSG

«después del partido estuvimos conversando del juego y de otras cosas. Me dijo que si seguía en ese nivel tenía muchas posibilidades de ir al Mundial y me pidió la camisa de la Selección del Mundial. Yo le respondí que si Dios me daba ese premio, o ese regalo, yo le iba a traer la camisa», contó Mac.

El manudo, que fue el máximo artillero del campeonato pasado con 15 tantos, encontró en Rojas a ese compañero de ataque potente y efectivo que necesitaba.

«Es importante, yo me alegro muchísimo por él, un muchacho muy humilde, trabajador, llegó a aportar, llegó a hacer lo necesario. Las primeras palabras que él me dijo fueron: Mac, vamos a hacer todo lo necesario para que podamos hacer a la Liga campeón y yo le respondí que vamos, que eso es lo que ocupamos, la mentalidad y estoy sumamente contento con el desenvolvimiento de él y yo creo que toda la afición lo está».

Alajuelense atraviesa un buen momento, el equipo se armó con jugadores que marcan la diferencia, que se tienen confianza y que reflejan unión de grupo en busca de un objetivo.

Jonathan McDonald y Róger Rojas conversan mucho entre ellos y en poco tiempo se entendieron. Ellos dicen que les resulta fácil jugar juntos.

Una muestra de ello es la celebración de la Liga en el primer gol contra Liberia. «Garrido la trajo, la habíamos conversado en otro momento y ninguno tuvo la iniciativa, se le ocurrió a Rojas y son las cosas que hablan bien de la unidad del grupo y de cómo ellos se han compenetrado. En momentos como esos de celebración se ve que no tienen timidez, que no hay egoísmos y ellos se han adaptado súper bien a nosotros», indicó McDonald.

Sobre esa celebración peculiar, Rojas mencionó: «A Garrido y a Alex López se les ocurrió eso en el último entrenamiento. Garrido nos comentó que en Mortal Kombat (el juego de video) hacen eso, con un martillo, que le pegan al suelo y los demás se caen, así que les dijimos a los compañeros, nos respondieron que lo hiciéramos y estamos muy contentos porque no tuvimos ningún rechazo».

El siguiente reto de la Liga es enfrentarse al Saprissa, en un pulso pactado para el domingo, a las 11 de la mañana en el Estadio Nacional.

Lea además: Dybala visita al nutricionista de Messi

«Estamos muy ilusionados por seguir aportando esfuerzo, trabajo y sobretodo goles, porque uno como delantero vive de eso, estamos contentos por el triunfo y los goles. Viene el clásico y esperamos poder llevarnos los tres puntos», citó el hondureño.

«Anotar en clásicos es lindo, es hermoso y ojalá podamos disfrutar de nuestro primer clásico aquí y poder anotar, uno como delantero espera golear siempre, pero los clásicos son especiales».

En su país, los clásicos le sentaban bien.»En Honduras sí le anoté muchos goles a Motagua», recordó Rojas, por lo que se tiene confianza para buscar goles frente a los morados.

De anotarle al Monstruo, cree que probablemente haya una celebración especial de nuevo, pues «Alex y Garrido son inventores. A ver qué se les va a ocurrir para el domingo», acotó.