Fueron sancionados por su celebración política de los goles ante Serbia

Rusia

La FIFA decidió solo multar a los futbolistas suizos Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, tras sus celebraciones en el partido ante Serbia, por lo que no serán suspendidos para el próximo partido ante Costa Rica. Cada uno pagará unos 10 mil dólares de multa.

Xhaka y Shaqiri, autores de los dos goles de Suiza contra Serbia, estaban en riesgo de ser sancionados por la FIFA, por la celebración que realizaron al anotar en el Estadio de Kaliningrado.

Vea además: Tragos gratos en un bar de Río por cada caída de Neymar ante Serbia

Ambos jugadores festejaron con las manos cruzadas, como símbolo del águila de dos cabezas, distintivo de la bandera de Albania. El reglamento de la FIFA penaliza a los futbolistas que realicen gestos con connotaciones políticas en las celebraciones.

Variosseleccionados suizos descienden de otros países de los Balcanes. Xhaka es hijo de un preso político de la antigua Yugoslavia que estuvo varios años en prisión y que emigraron a Suiza, donde nació Granit.

Le interesa leer también: El entrenamiento de Senegal que causa furor en redes

Shaqiri nació en Kosovo, que abandonó junto a sus padres cuando comenzó la guerra de los Balcanes para vivir en Suiza.

Valon Behrami o Blerim Dzemaili, veteranos del equipo junto a Shaqiri, nacieron en la antigua Yugoslavia. Josip Drmic, Mario Gavranovic o Haris Seferovic, igual que Xhaka, nacieron ya en Suiza al tiempo de que sus familias se exiliaran a causa del conflicto bélico.