En los últimos 16 años, solo Brasil superó la fase de grupos tras quedar campeón

 

Rusia

Todo comenzó con la Selección de Francia. Venía de quedar campeón en su tierra en 1998 cuando debutó en Corea y Japón un 31 de mayo del 2002. Senegal, dio la sorpresa al ganarles 1 a 0. Ante Uruguay empataron sin goles, y cerraron con otra derrota ante Dinamarca.

La debacle hizo que la FIFA modificara las reglas, el equipo campeón no consigue la clasificación automática, por lo tanto, jugará de igual formas las eliminatorias.

Brasil calificó primero en las eliminatorias del 2006. En el Mundial, pasó de fase de grupos con muchas dudas y fueron eliminados por Francia en cuartos de final. La maldición no estuvo en los resultados, pero sí quizá, en el juego.

Los fantasmas regresaron en el 2010 con Italia. El grupo F tenía pinta de ser muy aburrido de no ser por los campeones en ese entonces. Empató contra Paraguay 1 a 1, el primer duelo. Lo mismo contra Nueva Zelanda, siendo una gran sorpresa por el bajo nível oceánico. Eslovaquia dio el batacazo al vencer 3 a 2 al equipo de Lippi.

La España de Del Bosque le dio alargue a la maldición. En Brasil 2014, cayó 5-1 contra Holanda, selección a la que venció en la final de Sudafrica. Perdió 2-0 contra Chile, equipo al que ganó en el pasado mundial a ese. Cerró ganando 3 a 0 a Australia pero ya eliminada.

Ahora la tradición la sigue Alemania. Perdiendo ante México 1 a 0, ganando a Suecia 2-1 y siendo totalmente sorprendidos ante Corea, 2-0.

¿Quién será el que tenga que luchar con esos fantasmas en Qatar?