El porcentaje de decisiones correctas es de 99,3%  gracias a su ayuda

 

Rusia

El VAR tiene una relativa aceptación en los aficionados, pero, lo cierto es que su contribución es verdadera de acuerdo a los datos que arroja el ex árbitro Per Luigi Colina.

Son 48 partidos jugados hasta ahora en que “todos los goles (122 de primera fase) así como un buen número de situaciones han sido verificadas, y en total hubo 6,9 repasos de video por partido”, de acuerdo con el italiano. “Y sobre esas 335 verificaciones, 17 han dado lugar a un examen a través del VAR”, precisó.

“En 14 de esos casos, el árbitro se desplazó al borde del campo de juego, mientras que las restantes tres acciones” se han efectuado directamente a través del arbitro-VAR, ubicado en la “sala VAR” de Moscú, expuso Colina. Estas últimas tres jugadas a las que se refería correspondían a “un fuera de juego, un incidente en el área grande y un error en la identificación de un jugador”.

Cabe destacar que al menos 14 decisiónes fueron modificadas y otras tres confirmadas por el VAR.

De las 335 veces, el 95% de las decisiones arbitrales era correcto. Pero con el agregado del acierto de esas 14 modificaciones mencionadas, tras uso del VAR, hacen subir a 99,3% los aciertos arbitrales, reivindica la FIFA.

También ha sido parte de la polémica, el tiempo que se tarda el uso del VAR, no obstante, lo medido indica un promedio de 80 segundos que no debería ser tanto.