Argentina y Portugal fueron eliminados por Francia y por Uruguay en los octavos de final

Rusia

El mundo del fútbol esperaba más de los cracks Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ellos, con sus respectivas selecciones, no pudieron superar los octavos de final en el Mundial Rusia 2018.

El argentino contra la Francia de Kylian Mbappé y el portugués contra la Uruguay de Edinson Cavani. Con este fracaso el fin de una era podría estar llegando luego de más de 10 años en que ambos han dominado el fútbol mundial. Son los dueños absolutos del Balón de Oro, ambos con cinco.

Messi, que en Rusia cumplió 31 años, no pudo lograr que la albiceleste trascendiera en el Mundial. Mostró una actitud pesimista. Se le vio cabizbajo y derrotado, sin el mínimo ánimo de conseguir el triunfo que los llevara a la final.

Vea además: El once ideal de los eliminados del Mundial

Mientras que Cristiano (33 años) brilló en el primer partido marcando los tres goles de Portugal en el empate ante España, pero después de eso, un gol y poco más en los siguientes encuentros y un futuro incierto y complicado en el Real Madrid a pesar de su historia con el equipo blanco.

Ha sido más de una década en los que ambos han dominado el fútbol de todo el planeta, pero su mala participación en Rusia podría acabar con una era en la que brillan nuevas caras.

Le interesa también: Pareja rusa se divorcia por culpa de Messi

En este renglón podemos mencionar a Neymar que lidera a Brasil o Kylian Mbappé a Francia. Ellos pueden comenzar a deslumbrar en las galas por el Balón de Oro y así empezar una nueva era del fútbol.

La rivalidad entre Messi y Cristiano ha llegado a su fin, por lo menos en los mundiales. Ambos pueden haber dicho adiós para siempre al mejor torneo que un futbolista puede jugar.