Inglaterra, Suecia, Brasil, Bélgica, Uruguay, Francia, Rusia y Croacia son los clasificados a Cuartos de Final

Rusia

Ocho equipos sobreviven a las dos primeras semanas del Mundial de las sorpresas de Rusia 2018. Muchos de los favoritos como España, Alemania o Argentina ya han dicho adiós, pero quedan otros equipos de enorme potencial.

También hay otras que aspiran a ser las grandes revelaciones de este torneo de en unos cuartos de final que comenzarán este viernes.

Vea además: James Rodríguez llora por la eliminación de Colombia

La primera en clasificarse fue Francia, que en un partido repleto de goles (4-3) eliminó a la Argentina de Leo Messi. En esa misma jornada, Uruguay superó a Portugal de Cristiano Ronaldo (1-0) en un igualado encuentro.

Posteriormente, Rusia daba la campanada de esta fase al eliminar a los penaltis a España (1-1), una de las favoritas a la victoria final. Quienes no fallaron fueron los croatas, que eliminaron a Dinamarca en la tanda de penaltis. Por su parte Brasil se clasificó al ganar con relativa comodidad a México (2-0).

Mientras que Bélgica remontó dos goles ante Japón (3-2). En la última jornada de octavos de final Suecia derrotó a Suiza con un gol de Forsberg (1-0) e Inglaterra superó a Colombia en los penaltis (1-1).

Le interesa también: Iva Olivari, la mujer que lidera a Croacia en Rusia 2018

Los primeros en buscar las semifinales serán las selecciones de Uruguay y Francia, que se enfrentarán el viernes en Novgorod. Después serán Brasil y Bélgica los que se midan en Kazán.

El sábado se jugarán las otras dos eliminatorias. Suecia enfrentará a Inglaterra y en el último partido de cuartos, Rusia frente a Croacia.