La Selección de Inglaterra venció sin sudar a Suecia y pasa a semifinales, hecho que no sucedía desde Italia 90

 

Samara, Rusia

Partido de cuartos de final con sabor a encuentro de grupos. No hubo drama, ni expulsiones ni penales. Suecia no representó amenaza salvo en un par de jugadas que el arquero Pickford solventó.

Inglaterra no se desesperó cuando a la media hora del duelo todavía no caía el gol. Por la vía del tiro de esquina, Harry Maguire cabeceó mientras la defensa sueca se preocupaba por Harry Kane.

El resto del primer tiempo no hubo respuesta del rival. El estilo conservador los terminó matando en los momentos de exigencia.

En la segunda parte hubo una reacción, un cabezazo que hizo más grande a Pickford. Se asemejaba a un partido más parejo, pero, los ingleses se hicieron con el dominio de nuevo.

Otra vez, por el balón parado, Dele Alli se posicionó para rematar de cabeza totalmente solo. Era el 2 a 0 definitivo aunque faltara tiempo.

Suecia probó con la entrada de Guidetti que fue intrascendente. Los de Southgate podían jugar tres horas más y el resultado lo mantenían.

Inglaterra pasa a semifinales por primera vez desde Italia 90, cuando se toparon con Alemania, a la postre campeón. Nunca tuvieron una mejor oportunidad para llegar a la final como ahora, con Alemania, Argentina y Brasil fuera del juego.