El gol del defensor central, Samuel Umtiti, definió la primera semifinal en San Petersburgo

 

San Petersburgo, Rusia

Partido intenso de las selecciones que más completan llegan a las semifinales. El primer tiempo, como lo prometía la expectativa, fue parejo, aunque hubo oportunidades para ambas escuadras.

El primero en probar fue Hazard al minuto 5, Umtit la mandó al tiro de esquina, Bélgica tocaba y se miraba mejor. Al 15, el volante delChelsea volvió a tenerla en una internada dentro del área, su tiro se fue desviado por muy poco.

Francia esperaba y provocaba peligro al pelotazo. Mbappé fallaba en llegar puntual a los pases. Por lo tanto, los de Deschamps optaban por los centros, donde Umtiti estuvo incomodando a Fellaini que constantemente repelía los centros.

Dominado por Francia, el gol aparecía en cualquier momento del lado galo. No obstante, al último minuto De Bruyne tuvo la más clara en un balón largo. El primer tiempo terminó con la sensación de que pudo haber concluido a favor de Bélgica.

Temprano en el segundo tiempo, Samuel Umtiti cabeceó dentro del área belga. Otra vez el balón parado fue la opción de oro para Francia. Con el partido tan cerrado, el gol podría ser definitivo.

A Bélgica le costó tener respuesta. Parecía que el más urgido era Francia pese a ir ganando. Fueron diez minutos en los que Francia pudo liquidar el encuentro.

El ataque belga se armaba pero era muy tímido. No aparecía Hazard, ni De Bruyne, mucho menos Lukaku. Estaban condenados a no poder remontar un resultado nuevamente.

Francia tuvo espacios de los que no pudo sacar ventaja. Sintiendo que el partido estaba casi resuelto, Mbappé se dio el lujo de fallar dos chances clarísimas.

El árbitro pitó el final que dio a Francia como el finalista, lo que no lograban hace dos Mundiales. Tendrán, una vez más, la chance de sumar una segunda estrella a su camiseta.