Partido de vuelta en el Camp Nou tras el empate sin goles obtenido en Francia

Barcelona, España

Barcelona y Olympique de Lyon se enfrentan, en el Camp Nou, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, para determinar cuál de los dos equipos estará en los bombos del sorteo para la siguiente fase de la competición europea.

El equipo de Ernesto Valverde está obligado a ganar para obtener el pase a la siguiente ronda, ante un rival que quiere dar la gran sorpresa tras salir vivos de Francia con un empate sin goles. El polaco Szymon Marciniak será el árbitro del encuentro.

Vea además: Manchester City humilla al Schalke y avanza a cuartos de la Champions

El Olympique de Lyon, dirigido por Bruno Genesio, ya demostró en la fase de grupos el daño que puede hacer a equipos que asumen la posesión de balón para controlar el juego, cómo el Manchester City de Pep Guardiola, por eso quiere aprovechar la velocidad de sus jugadores ofensivos, así como su calidad técnica, para hacer daño al contragolpe. Memphis Depay, Nabyl Fekir, jugadores de muchísimo talento individual, que querrán brillar, en uno de los grandes templos del fútbol continental.

Por su parte, Messi ya dejó claro que la Liga de Campeones es el gran objetivo del Barça para esta temporada, y saben que, en este encuentro, y en su estadio, sólo les vale ganar.

Vea además: Ecuador anuncia convocatoria para amistoso contra Honduras

Los blaugranas son el último equipo español que permanece vivo en la competición tras la eliminación de Real Madrid y Atlético de Madrid.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho o Malcom.

Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Mendy; Ndombele, Tousart; Depay, Fekir, Aouar; y M. Dembélé.