El exjugador del Atlético de Madrid, podría debutar con su nuevo equipo el próximo 22 de julio

España

Fernando Torres después de decir adiós al Atlético de Madrid ganando la Europa League, jugará en el Sagan Tosu de Japón la siguiente temporada. Este es un equipo joven, de apenas 21 años, ubicado en la ciudad de Tosu, que dirige Massimo Ficcadenti.

Torres como el club japonés llegaron a un acuerdo por una temporada y media con opción de extender el contrato hasta diciembre de 2020. Este podría ser el último equipo en la carrera del jugador de 34 años, así lo anunció el jugador en la presentación de su nuevo libro: «9, Fernando Torres, el Niño».

Vea además: Real Madrid hace oficial la salida de Cristiano Ronaldo

El delantero ha reconocido que, aunque ha tenido ofertas de Francia, Alemania e incluso de España, Japón era su prioridad. «Era una de mis opciones desde el principio por el cariño que he recibido de Asia siempre».

«Necesitaba un cambio. Me sentía preparado futbolísticamente pero mi cabeza me pedía un reto nuevo». Así pues, Japón será su nuevo hogar, un país que reconoce que es muy diferente y donde espera poder enseñar y seguir aprendiendo. Me ha dado tiempo a estudiar la liga en este tiempo. Es una cultura muy diferente y es una experiencia que hay que vivirla. Suelen darse resultados cortos y el nivel de los equipos es bastante parejo».

El ahora ex jugador del Atleti aseguró que «el Sagan Tosu y el presidente del club fueron los que más insistieron en mí, creo que me va a aportar muchísimo en el aspecto vital y deportivo… Asia siempre me ha tratado muy bien».

Le interesa también: Super Copa de España se jugará en Marruecos

Además, el presidente del club, míster Takijara, también dio la bienvenida al «Niño»: «Es un honor incorporar a Fernando Torres. El Sagan Tosu es un equipo que trabaja duro y siempre intenta mejorar, es pequeño pero quiere saltar al mundo. La llegada de Torres ayudará a eso».